CLIENTE

Partiendo de la premisa, que estamos hablando de un producto de primera necesidad, TUTONER pretende dar servicio con la mayor celeridad posible, ya que entendemos que la falta de toner o de cartuchos para imprimir pueden paralizar la actividad de la empresa. Y tambien cerrando el círculo que supone el proceso de reciclaje, se sirve el toner al cliente, recogiendo la carcasa de toner vacía y comenzando de este modo un nuevo ciclo en la vida del toner

 

RECOGIDA DE CARTUCHOS AGOTADOS

La naturaleza del producto reciclado hace que sea fundamental la recuperación de carcasas para poder darles una nueva vida. Por ello, la recogida de cartuchos vacíos es imprescindible para comenzar la actividad de TUTONER. A través de nuestros teléfonos:
964 05 16 41

fax 964 06 42 98

O mandanos un e-mail a info@tutoner.es, se puede solicitar la recogida de este tipo de residuos de forma totalmente gratuíta.

 

CLASIFICACIÓN

No todos los residuos de este tipo reciben el mismo tratamiento. En este sentido, podríamos diferenciar tres casos:

Toners aceptados por TUTONER para su reciclaje: Se valorizan especificando de dónde se han recuperado este tipo de residuo, siguiendo las instrucciones de la Consellería de Medi ambient de la Generalitat Valenciana.

Toners aceptados por TUTONER pero que no están destinados a su reciclaje. Se valorizan especificando su procedencia y se almacenan para enviarlos a otro gestor de residuos.

Toners aceptados por TUTONER pero que se componen de plástico. Este tipo de residuos se almacenan a la espera de que otro gestor de residuos contratada para tal efecto, se los lleve para su tratamiento.

 

EMBALAJES CARTUCHOS

Cartón y plástico
No es habitual que TUTONER recoja los embalajes de los toners, puesto que para ello, los diferentes ayuntamientos han instalado por todas las calles contenedores especiales para ello. TUTONER tiene licencia para recoger carcasas de toner y cartuchos vacíos, pero no para recoger cartones. Aún así, hay clientes que nos entregan sus carcasas con el embalaje de cartón, el cual es separado por nuestro personal y depositado en los contenedores del ayuntamiento a los que hacíamos referencia anteriormente. Si hubiere algún producto de plástico, se le da el mismo tratamiento pero en este caso se deposita en los contenedores instalados para tal efecto.

 

CONTROL DE CALIDAD INICIAL

Nadie puede imaginarse el estado en el que llegan las carcasas vacías. La gran parte son aprovechables, pero también hay algunas que por su maligna manipulación han resultado dañadas y por ello no se pueden reciclar. Este tipo de carcasas también se contabilizan aunque se almacenan aparte siendo utilizadas para “piezas”, es decir, que por partes es reutilizable pero como carcasa entera no.

 

DESMONTAJE

TUTONER posee taller con personal especializado encargado del reciclaje de los toners, en un proceso en el que lo primero que se hace es desmontar la carcasa para limpiarla y cambiar las piezas que se estime oportuno para su perfecto funcionamiento.

 

TRATAMIENTO Y SUSTITUCIÓN DE COMPONENTES, VACIADO Y LIMPIEZA

Tras desmontar el toner, el proceso de reciclaje se completa vaciando el residual que queda en la carcasa. A continuación se cambian las piezas gastadas y se limpia la carcasa de manera que quede totalmente limpia y preparada para llenarla con el polvo correspondiente y volver a envasar. Es decir, SE TRATA DE UN COMPLETO PROCESO DE RECICLAJE, NO DE RELLENO: TUTONER RECICLA, NO RELLENA.

COMPONENTES NO VÁLIDOS Y RESIDUOS

Las piezas sustituídas son enviadas a la empresa autorizada para su destrucción.

El polvo residual que se retira es depositado en bolsas que son retiradas periódicamente por una empresa con licencia para ello.

 

CONTROL DE TRATAMIENTO

La generalitat Valenciana, por medio de su consellería de medio ambiente, nos obliga a presentar anualmente, una memoria especificando el origen y el destino de cada tipo de residuo. Cumpliendo con nuestra obligación, TUTONER presenta este escrito dentro de las fechas destinadas para ello.

 

CONTROL DE CALIDAD DEL PROCESO

El proceso de reciclaje no estaría completo sin la probatura de los toners. TUTONER dispone de un parque completísimo de impresoras destinadas a probar los toners que se reciclan. Esta prueba se imprime y se adjuntará al toner como prueba de calidad del producto.

ENVASADO Y MONTAJE

Los toners que pasan la prueba de calidad, son sellados con un precinto exclusivo que únicamente podrá retirar el usuario final del mismo.

 

CONTROL DE CALIDAD

El personal de TUTONER ha concluído el proceso de control de calidad y prepara el toner para ser etiquetado y embalado.

 

PRODUCTO ACABADO

Los toners que han concluído su proceso de reciclaje se preparan para que el personal de TUTONER lleve a cabo su embalaje. Antes de ello, se protege con un cartón que hace las veces de protector del mismo, previniendo de este modo golpes no deseados.

 

ETIQUETADO Y EMBALADO

El toner que ha pasado por todos los pasos anteriormente citados es etiquetado con la referencia correspondiente y envasado en las cajas de TUTONER con el diseño corporativo de la empresa.

 

Gestor autorizado

Recogida de cartuchos vacíos, siguiendo las normas vigentes para la protección del medio ambiente.

 

Asesoramiento

 

Tutoner pone a su disposición toda su experiencia, indicándote que medios de impresión te serán más rentables, tanto en el consumible como en la impresora.

 

Producción y venta de toner de impresión

Las carcasas vacías recuperadas se someten a una rigurosa selección por parte del personal de tutoner. Las que se pueden reciclar, entran en el taller donde entran en el proceso de reciclaje, desmonte, limpieza, cambio de piezas gastadas y aplicación del toner correspondiente.

Las carcasas que no se pueden reciclar, se apartan y se  envian a un gestor autorizado de este tipo de residuos para su destrucción.